El sector de los videojuegos se está preparando para, en la próxima década, cambiar a un modelo de negocio de retransmisión de juegos directamente al PC y consolas. Y por extensión, a cualquier dispositivo similar como centros multimedia. Por eso resulta tan interesante el proyecto Stream de Google, que pretende llevar la retransmisión de juegos directamente al navegador.

Específicamente a Chrome, en las versiones de Windows, macOS, Linux y ChromeOS, en una versión que ya se puede descargar desde la web específica para ello. Esa versión permite acceder a una demo de Assassin's Creed Odyssey retransmitida a ella, debiendo tener una cuenta tanto de Google como de Ubisoft para ello. El juego es compatible con teclado y ratón o mando como métodos de entrada. Pero hay un límite de usuarios que podrán probarlo.

Los requisitos de velocidad de internet son los habituales 25 Mb/s de conexión (3.1 MB/s). En estos proyectos el mayor problema que hay es el de la latencia de juego, que metiendo de por medio el navegador puede añadir algunos milisegundo extra, si bien Google no ha entrado a dar detalles técnicos de cómo funciona Project Stream.

Vídeo

Vía: Ars Technica.