YouTube es una de las páginas más visitadas de Internet, ya sea en dispositivos móviles o en un ordenador, con un volumen tráfico diario que sorprendería a casi todo el mundo. Una de las problemáticas que presentaba es la de poder ver un vídeo y hacer otra cosa en dice web mientras este se reproduce, lo cual recurría emplear diversas pestañas del navegador.

Con el nuevo mes, la compañía de Mountain View ha añadido un botón de minireproductor a la interfaz de YouTube en los navegadores, llevando al escritorio algo que ya estaba disponible en los dispositivos móviles. De esta forma, se puede seguir navegando por la web de YouTube mientras se disfruta del vídeo, lo cual supone un ahorro de memoria. Aunque solo permite ver un vídeo así a la vez, se sigue teniendo el control de la reproducción, saltando los controles para pausar, avanzar o retroceder cuando se coloca el cursor sobre el mismo.

De momento, esta característica no está todavía disponible en todo el mundo, aunque en la versión para España de la web de YouTube sí lo está. Así pues, quien quiera jugar y familiarizarse con ella ya puede hacerlo. Además, en los países en los que está disponible funciona en todo navegador y sistema operativo.