¿Resaca posvacacional? ¿Comienza el frío? Los estudios de desarrollo lo saben y ya han puesto la máquina de hacer videojuegazos a trabajar a toda marcha. El año pasado por este periodo comenzó uno de los periodos más interesantes en lo que a grandes lanzamientos se refiere, y por lo que parece este no se va a quedar corto porque si la semana pasada fue Spiderman, esta es Lara Croft la protagonista, por no mencionar todos los juegos con entrega anual que salen por estas fechas. Agarraos que vienen curvas.

Dust: An Elysian Tail

Vídeo

Un clásico de los juego indi aterriza en Nintendo Switch con su estilo artístico pintado a mano. Tendrás que manejar a Dust, un guerrero elegido para salvar el mundo, el cual tendrá que recorrer por diferentes escenarios acabando con hordas de enemigos gracias a la variedad de combos que tendrá disponible.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop).
  • Fecha: 10 de septiembre.

NBA 2K19

Vídeo

Regresa el rey de la cancha con una nueva entrega cargada de baloncesto profesional y callejero. Lidera un equipo hasta lograr el anillo, gestiona presupuestos y fichajes, crea tu personaje y entrénalo para que se convierta en el MVP de la liga, conviértete en el rey de las calles y gana a todos en estilo, y mídete o controla a los mejores jugadores que ha tenido la NBA a lo largo de toda su historia. En esta entrega, entre muchas otras características, se han mejorado las físicas de colisiones entre personajes y en el robo de balón, así como los duelo uno contra uno. ¡Regresa el baloncesto en estado puro!

  • Plataformas: PC (Steam), Nintendo Switch (eShop), PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: 11 de septiembre.

Dakar 18

Vídeo

El rali más famoso del mundo se prepara para dar comienzo en PC y consolas. No pierdas de vista el GPS porque ya sea en motocicletas, coches, camiones, quads o SSV, llueva, truene o haga más calor que en el infierno, con una recreación de físicas muy fiel, tendrás que resistor todo para poder cruzar el primero la línea de meta

  • Plataformas: PC (Steam), PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: 11 de septiembre.

ADIOS Amigos

Vídeo

Bajo este simpático título se encuentra un juego cooperativo, o solitario, en el que la física es la protagonista, ya que encarnas a un peculiar astronauta que tendrás que explorar numerosos sistemas solares y por supuesto, lidiar con todo tipo de gravedades e inclemencias que hay en el espacio.

  • Plataformas: PC (Steam) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 12 de septiembre.

Defunct

Vídeo

Tras la simple historia de: eres un robot roto que cae accidentalmente de una nave de mercancías en un extraño planeta, y a la que debes regresar a la nave antes de que te encuentren los terribles robots que lo habitan, se encuentra un curioso que te hará jugar con la gravedad y la velocidad a partes iguales gracias al motor especial que el protagonista tiene en su rueda.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop).
  • Fecha: 13 de septiembre.

Bastion

Vídeo

Uno de los primeros grandes juegos indi llega a Nintendo Switch. A pesar de tener más de seis años, Bastion sigue enamorando con su estética y sus paisajes, a la par que convence con su jugabilidad teniendo que elegir sabiamente el arma con el que derrotar a los enemigos que van apareciendo, y todo ello mientras el narrador cuenta qué ha ocurrido con el mundo en el que se desarrolla la historia.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop).
  • Fecha: 13 de septiembre.

Wasteland 2: Director's Cut

Vídeo

Qué tendrán los mundos postapocalípticos que triunfan tanto en el mundo de los videojuegos, solo hay que ver en la de plataformas que está Wasteland 2: Director’s Cut. Nuevas tácticas, habilidades, formas de personalización, líneas de diálogo y mucho más se presentan en esta versión del director del RPG táctico más famoso de los últimos años

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop).
  • Fecha: 13 de septiembre.

NHL 19

Vídeo

Aunque no es un deporte de masas en España, el hockey sobre hielo tiene su grupo de aficionados que seguro celebran que se lance la nueva entrega la franquicia de este deporte en Europa. Como sucede en cada nueva entrega, la inteligencia del contrario es cada vez mejor, y las físicas y movimientos de los jugadores serán más reales que nunca gracias a la tecnología Real Player Motion.

  • Plataformas: PlayStation 4 y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 14 de septiembre.

Nintendo Labo: Kit de vehículos

Vídeo

Nintendo sigue ampliando su oferta de labos, esta vez con un kit basado en vehículos. Controles para coche, avión y submarino con tan solo cambiar el mando de soporte, cientos de minijuegos y personalizaciones para todos los vehículos, y casi lo mejor de todo, podrás usar el volante te tú mismo has construido para conducir en Mario Kart 8. Magia Nintendo al servicio de la creatividad.

  • Plataformas: Nintendo Switch.
  • Fecha: 14 de septiembre.

Shadow of the Tomb Raider

Vídeo

Ojalá todos los reinicios resultaran tan buenos como el del la saga Tomb Raider. Tras redescubrir a un joven en inexperta Lara, ahora alcanza la madurez con su tercera entrega en la que viajará a Sudamérica para evitar que el apocalipsis maya se desate. En esta entrega, además de la misma acción que las anteriores, el sigilo tendrá un especial protagonismo gracias a la profunda jungla.

  • Plataformas: PC (Steam), PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: 14 de septiembre.