Hay muchos jugadores de consolas que han pedido durante años que Microsoft permitiera el uso de teclado y ratón como métodos de entrada en la Xbox One. Poco a poco, y quizás por diferenciarse un poco más de la competencia, Microsoft escuchó esas opiniones y las ha estado implementando. Ahora, la era del teclado y ratón llegará a la Xbox One en las «próximas semanas», según Microsoft, y primeramente a través de los testadores beta de Xbox Insiders.

El uso de teclado y ratón tendrá que ser específicamente implementado por los estudios de videojuegos en sus títulos, si así lo desean, por lo que no será algo automático en todos los juegos. Uno de los primeros títulos que usarán teclado y ratón será Warframe. Espero que esto implique discriminar a los usuarios y emparejarlos en función de si usan teclado y ratón o un mando tradicional.

Microsoft promete que casi todos los teclados y ratones del mercado serán compatibles, pero une fuerzas con Razer para desarrollar unos modelos específicos para los consoleros. No se han dado más detalles sobre los periféricos que estén en desarrollo, si bien hablarán de ellos en las próximas semanas. Eso será específicamente el 10 de noviembre en la edición de ese día de Inside Xbox.

Vía: Ars Technica.