Dentro de los sectores a los que AMD ha apuntado con sus procesadores Ryzen está el de los sistemas empotrados. Con unas versiones que funcionan como sistema en chip incluyendo la gestión de la conectividad y asistencia técnica durante diez año, son buenos procesadores para cierto tipo de proyectos con consumo limitado. Nada mejor que usar uno de los Ryzen Embedded V1000 para la consola portátil SMACH Z.

Esta consola lleva bastante tiempo en desarrollo, pero este año AMD ha tomado un papel más activo en su desarrollo. La compañía mostrará la SMACH Z durante la Tokyo Game Show que empezará a finales de semana, acercando el producto a su puesta a la venta, si bien todavía no tiene fecha de lanzamiento. Esta consola está centrada en proporcionar una forma de jugar a los títulos de Steam en cualquier lugar, con un joystick izquierdo, una botonera a la derecha, y un panel táctil de direcciones a cada lado, con una pantalla de 6 pulgadas 1080p.

El procesador es un Ryzen Embedded V1605B, de cuatro núcleos físicos con multihilo funcionando entre los 2 y 3.6 GHz, una unidad gráfica integrada Vega 8 a 1.1 GHz con lo que se asemeja al Ryzen 5 2500U de portátil, y se podrá adquirir la portátil con entre 4 y 16 GB de RAM y 64 a 256 GB de almacenamiento, con un precio de entre 699 y 1099 euros. En su web pone que llegará al mercado en el último trimestre del año.

Vía: TechPowerUp.