Nvidia ha sido bastante sosa en la Gamescom durante la presentación de las nuevas GeForce RTX ya que no ha mostrado gráficas comparativas de rendimiento. Se ha limitado a mostrar las diferencias de calidad gráfica entre tener activado o no el trazado de rayos, pero eso a la mayoría de la gente no le basta. Hasta el 20 de septiembre, salvo que se adelante información fiable, no se tendrá noticias del rendimiento real de las GeForce RTX 2000.

Uno de los juegos mostrados, Shadow of the Tomb Raider, fue capturado en vídeo por uno de los asistentes a la Gamescom, y se han sacado todo tipo de conclusiones. Eidos había indicado previamente que lo mostrado en la Gamescom sería en beta, por lo que no se deberían sacar conclusiones del producto final. Con RTX activado, aparentemente no se llega a los 60 FPS estables a FHD, y en ocasiones ni a 30 FPS, incluso dando tirones.

Obviamente no hay una versión sin RTX activo para comparar, pero eso no evita que la gente saque todo tipo de conclusiones, y ya se está defenestrando a esa serie de Nvidia. Algo que ya he avisado que no se debería hacer, porque en realidad hay una larga lista de incógnitas sobre Turing y RTX. Eidos ha salido al paso indicando que la implementación de RTX en el juego está en fase temprana, y que la activación de RTX será después del lanzamiento del juego el 14 de septiembre. Eso lo tomaría como que les llevará unos meses. «Diferentes áreas del juego han recibido diferentes niveles de optimización [en lo mostrado en a Gamescom] mientras trabajamos para completar la implementación de esta nueva tecnología».

Así las cosas, suponer que RTX degrada el juego hasta el nivel de que sean injugables a 1080p es pensar que Nvidia es subnormal. Dicho claramente. Vamos, lo que viene a decir la gente es que Nvidia ha sacado una tecnología que no va a entregar lo prometido, y que no va a servir de nada. Porque Nvidia es tonta del culo. Por eso antes de sacar conclusiones diría que es mejor esperar al 20 de septiembre para tener toda la información y no juzgar al libro por la portada. Aquí el error de Eidos es mostrar un producto no terminado que, por mucho que avise con antelación que va a ir mal, eso no evita que luego el que se vea que vaya mal sea noticia.

Vía: TechSpot.