HP ha llegado a la Gamescom de Colonia con bastantes productos para juegos, incluido el nuevo sobremesa OMEN Obelisk. Este equipo tiene la particularidad, como la mayoría de los PC que se presenten en estos días y en el IFA de principios de septiembre, con la nueva serie GeForce RTX 20 de Nvidia. La caja personalizada cuenta con el logo OMEN en la parte superior, un diseño frontal simple, y una tapa lateral con ventana. La placa base de su interior es en formato micro-ATX.

Se podrá configurar con proceosadores de hasta seis núcleos físicos —no especifica generación— acompañado de memoria Optane (Core i+), y las opciones de tarjetas gráficas terminarán en una GeForce RTX 2080. Las opciones de memoria llegan a los 32 GB de DDR4-2667 siendo proporcionada por HyperX (Kingston), y en cuanto al almacenamiento se ofertará con diversas opciones de disco duro y unidad de estado sólido. Tiene espacio al menos para un M.2 y dos unidades de 3.5 pulgadas.

En la expansión del diseño interior se puede ver que cuenta con filtros de aire retirables en las entrada inferior, y usa fuentes ATX. El interior no está compartimentado. En el frontal tiene dos ventiladores de 120 mm y en la parte trasera uno de 90 mm. La refrigeración por aire... deja bastante que desear, pero si es como la incluida en el Core i5-8400 tampoco está mal de temperaturas y ruido.

El OMEN Obelisk llegará a partir de septiembre por un precio base de 899 euros.

0fc5c0e8ef2792c2b4b72fcf780e863f-1024x576.png