Bethesda ha tenido un gesto de apertura en la QuakeCon con un anuncio que interesará a los que quieran retomar uno de los multijugadores más clásicos como es Quake III al estilo moderno a través de Quake Champions. Eso significa armas de todos los tamaños, mapas acotados con suficientes jugadores para realizar carnicerías rápidas mientras se salta y brinca de un lado para otros, y todo antes de ir a cenar. El anuncio al que me refiero es que ahora es gratis.

Quake Champions se sabía que sería gratuito tarde o temprano, si bien la compañía lo ha mantenido en acceso anticipado en Steam con un precio de adscripción para limitar la cantidad de jugadores inicialmente y probar que todo funciona correctamente. También está disponible en el lanzador de aplicaciones de Bethesda, ahora que la compañía quiere impulsar tanto la aplicación como su tienda digital.

Bethesda mantiene ciertas compras relacionadas con el juego. Por ejemplo, un paquete de iniciación de 5 euros con varias de las monedas del juego y otras utilidades adicionales, además de otro que incluye a todos los campeones por 20 euros hasta mañana más el contenido del paquete de iniciación, luego pasa a 30 euros hasta el 4 de septiembre, y también permite jugar partidas personalizadas. Después de eso, este paquete avanzado del juego pasará a costar 40 euros.

Vídeo