Acer ha sido de las últimas en llegar al sector de los periféricos para juegos pero, como todas, ha visto lo interesante que es en cuanto a los beneficios que aporta a las cuentas de la compañía. Pero es necesario que la división esté centrada en los productos que hace, y muchas veces, por los intentos de innovar y que no te dejen, se puede perder el centro de atención en estos periféricos y accesorios. Por eso Acer va a moverlos a una subsidiaria.

La nueva empresa, de momento llamada simplemente «Gadget Technology, Inc.» —nombre temporal—, se va a centrar en el mercado de gama alta de este tipo de productos para juegos. La nueva empresa comenzará sus operaciones a mediados de septiembre con una inversión inicial de unos 2.5 millones de dólares en activos y otro millón más en pasivos, que es un buen momento para ir estableciendo qué van a lanzar en 2019 y, más importante, con qué van a estar presentes en el CES de enero.

Este sector es de altos márgenes de beneficios, porque además en Gadget Technology van a estar incluidos los dispositivos inteligentes de la compañía. Por ejemplo, mencionan controles de calidad del aire, más allá de teclados, ratones, auriculares, sillas, mochilas, o incluso maletas de transporte.

Vía: AnandTech.