Bethesda lleva unos años en los que ha aumentado notablemente la producción de juegos, y lo ha respaldado con una Aplicación de Bethesda que es un lanzador de juegos como el de Steam, Origin, UPlay o Battle.net. La idea de estos tres últimos es aumentar el margen de beneficios con la venta de cada juego, y Origin, el cliente de Electronic Arts, es donde se pueden comprar y descargar en exclusiva los juegos en versión digital de la compañía. Ubisoft (UPlay) también los vende en Steam.

Esa aplicación de Bethesda sirve para comprar, canjear códigos e instalar juegos, y es la plataforma elegida por la compañía para vender íntegramente la versión digital de Windows de Fallout 76. Eso significa que deja de lado a Steam, y es la primera vez que la compañía lo hace en los últimos diez años. Además, debido a su carácter en línea, la versión física del juego para Windows requerirá probablemente la instalación de esta aplicación para recibir actualizaciones.

Bethesda ha confirmado esta exclusividad de su tienda digital y lanzador de juegos, que no creo que en última instancia afecte a lo bien o mal que se venda el juego por la franquicia a la que pertenece, si bien la visibilidad en Steam nunca está de más. La compañía puede pifiarla si el juego no está a la altura, y como fan que soy de ella desde el primer juego de la saga que cayó en mis manos poco después de ponerse a la venta, no me llama nada la atención. Puede que Bethesda vea genial añadir un título multijugador a la franquicia, pero tendrá que convencernos a los escépticos con un juego más que sólido.