Final Fantasy XV es uno de los lanzamientos más importantes en esta primera mitad del año, sobre todo tras su exitoso paso por consolas. Si bien no es el mejor juego que haya llegado al mundo de los videojuegos, debido a la franquicia de que se trata siempre es un reclamo para atraer a los compradores. Pero un grupo de piratas chinos llamado 3DM han encontrado una forma de piratearlo antes de que llegue a las estanterías.

Los archivos precargados en los equipos al realizar la precompra del juego suelen estar encriptados, como es el caso de Steam. Pero por alguna razón, los archivos del juego de Origin, la plataforma de Electronic Arts, no lo estaban, y han servido de base para el pirateo subsiguiente. Cogiendo el ejecutable de la demo del juego y sustituyendo a la de esa versión de Origin, más algunas modificaciones que hayan tendo que hacerle, han conseguido arrancarlo. Hay gente que asegura haber llegado bastante lejos en el juego de esta forma, por lo que en principio es una versión completa y jugable.

El juego, en su versión para el día de lanzamiento, cuenta con la protección Denuvo, que se ha podido saltar con bastante facilidad gracias al uso del ejecutable de la demo, el cual no estaba protegido con Denuvo. Este sistema anticopia se introdujo en el juego hace unos días, de manera previa a su puesta a la venta, y con actualización de la licencia de uso del juego en Steam y otros sitios para hacer alusión a Denuvo. Por tanto, no sé todavía si hay que calificarlo como un fallo monumental de Denuvo o una pifia épica de Square Enix y Origin. Probablemente lo segundo.

Fuente: DSOGaming. Vía: TechPowerUp.