Microsoft está preparando la actualización de primavera de Windows 10, siguiendo lo indicado anteriormente de predictabilidad de cuándo llegarán las actualizaciones mayores para que los informáticos de las empresas puedan programar la actualización de los equipos. Entre las novedades que va a tener, y que hace referencia a los que prueban las betas de Windows 10 a través de Windows Insider, es que podrán instalar y probar las versiones en desarrollo de aplicaciones nativas de Windows 10 sin instalar la versión Insider de Windows 10.

La compañía ha estado evolucionando positivamente la mayor parte de estas aplicaciones nativas, y van a seguir recibiendo cambios. Por ejemplo, la aplicación de correo es bastante más interesante que antes, incluyendo una bandeja de entrada unificada y un diseño que no da pena, aunque siga sin ser tan avanzada como otros programas de gestión de correo. La decisión la ha tomado Microsoft debido a los comentarios de los testadores beta de Windows 10, ya que se quejaban de tener que probar las aplicaciones en versiones algunas veces muy inestables de Windows 10 —son betas al fin y al cabo—.

De momento la instalación de las versiones beta de aplicaciones nativas se limita a unas pocas aplicaciones, y próximamente se expandirá a más. Tiene que ver con lo mucho o poco que estén ligadas al código del propio Windows para funcionar, y se pueden probar ahora mismo aplicaciones como Fotos, Paint 3D, Calculadora, Cámara de Windows, Visor de Realidad Mixta de Windows o Notas, entre otros. Los Windows Insiders verán nuevas opciones para instalar estas aplicaciones en la página de la tienda o en los ajustes de Windows.

Vía: The Verge.