Hasta la fecha Nintendo ha confiado poco en internet y los internautas a la hora de criticar sus productos, ya que a diferencia de las webs de otros fabricantes de consolas no se podían escribir críticas de usuarios de los juegos vendidos en sus tiendas en línea. Pero una vez que Nintendo ha abrazado los juegos para móviles —algo impensable hace tres años—, el siguiente paso es un poco más de aperturismo en el apartado de dejar a los jugadores compartir con la compañía lo que opinan de los juegos.

Al menos inicialmente en las webs renovadas de los países, como la estadounidense, han añadido una sección de críticas de usuarios a los juegos de Switch. Tras autenticarse, el usuario podrá ponerle una nota al juego, escribir un título y un comentario de tamaño variable, elegir de entre una serie de etiquetas que se apliquen al juego —todas con connotaciones positivas—, y enviarlo.

Pero no se publica inmediatamente, sino que tendrá que pasar un proceso de revisión por parte de la compañía. Ese proceso de revisión será un empleado que se lo leerá, y que llevará entre tres y siete días. Es una medida de protección frente a lenguaje inadecuado, y se espera que eso no significa censura cuando un jugador hable negativamente del juego.

screen_shot_2018_02_23_at_2

Vía: Ars Technica.