¿A alguien le queda alguna duda de que la Nintendo actual poco tiene que ver con la Nintendo de los 90? La recelosa gran N quedó en el pasado y el tren del aperturismo viaja a toda máquina por las oficinas de Kyoto, como se ha dejado ver en las dos noticias que Nintendo ha publicado a través de sus redes sociales. La primera de ellas hablaba de la llegada de la franquicia Mario Kart a teléfonos, mientras que por otro lado es la pantalla de cine la que acogerá una aventura del ya exfontanero.

Tras no pocos rumores, Nintendo ha confirmado oficialmente que está trabajando para que Mario Bros. corra una de sus aventuras en los cines, y dada la baja experiencia de la compañía en tema cinematográfico, se ha decidido a aliarse con Illumination, productora y creadora de películas de animación tales como Gru, mi villano favorito, «Los minions» o La vida secreta de las mascotas, entre otras. Aunque no se ha especificado de qué tipo será la película, si Ilumination está en la producción seguramente toque esperar que se trate de una de animación.

No se han dado más detalles acerca de la película excepto que en la producción estarán Chris Meledandri, fundador y director de Illumination, y el mismísimo padre de Mario, Shigeru Miyamoto. Por ello cabe esperar que la película mantenga una supervisión constante por parte de Nintendo, algo que no sucedió con la película de imagen real de 1993 protagonizada por Bob Hoskins y John Leguizamo, algo evidente para aquellos que hemos visto ese extraño Reino Champiñón distópico.

Fuente: Twitter oficial de Nintendo.