Ahora ya sí se puede dar por empezado el año porque tenemos el primer juego de gran presupuesto llegando a las tiendas, aunque con un poco de trampa ya que se trata de una edición especial. Pero no le restemos mérito a la edición arcade de Street Fighter V. Para los más pacíficos hay chivatos, digimones, insultos, tenis y un par de juegos de esos que es complicado explicar.

Street Fighter V: Arcade Edition

Vídeo

La lucha callejera regresa dos años después de su lanzamiento con una nueva edición, a pesar de que dijo que no las habría. La primera de las novedades es un modo arcade que permite elegir seis caminos diferentes inspirados en los anteriores juegos, un modo Extra Battle pensando para conseguir contenido extra, un nuevo V-Trigger para cada luchador y muchas más novedades que harán que partirse el lomo sea más divertido que nunca.

  • Plataformas: PC (Steam) y PlayStation 4 (PS Store).
  • Fecha: 16 de enero.

Anamorphine

Vídeo

No es la primera vez que un videojuego trata de ahondar en las emociones de alguien después de un accidente o un terrible evento. Anamorphine, intenta este concepto una vez más cuando un joven deberá buscar en un viaje psicodélico en la mente de su novia, la solución de la lenta caída de esta en un profunda depresión.

  • Plataformas: PC (Steam) y PlayStation 4 (PS Store).
  • Fecha: 16 de enero.

Beholder: Complete Edition

Vídeo

La literatura enseñó a temer al Gran Hermano, pero ¿y si fuéramos nosotros?. Quizás no el grande pero si el pequeño encargado de un edificio del gobierno que tendrá que espiar a sus inquilinos sin que les pille, para poder informar de actividades sospechosas. Pero ¿y si estás actividades fueran la única forma de alimentar a una familia? Un juego con la moralidad a flor de piel.

  • Plataformas: PC (Steam), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 16 de enero.

InnerSpace

Vídeo

Jorney abrió la puerta a las experiencias en los videojuegos, puerta de la que sin duda ha salido InnerSpace, una aventura situada que te llevará a recorrer volando un curioso universo donde la gravedad funcionará al revés y donde tendrás que recorrer diferentes localizaciones para encontrar piezas arqueológicas, incluido el interior de enormes dioses que recorren el mundo.

  • Plataformas: PC (Steam), PlayStation 4 (PS Store) y Nintendo Switch (eShop).
  • Fecha: 16 de enero.

AO Tennis

Vídeo

Otrora muy populares, los simuladores de tenis escasean bastante hoy dia, por eso se celebra mucho un lanzamiento de un juego como AO Tennis, el cual cuenta con la licencia oficial del Open de Australia y la imagen de Rafa Nadal como portada. No pierdas la oportunidad de labrarte una carrera en el mundo del tenis gracias a su modo de juego.

  • Plataformas: PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: 16 de enero.

Albert & Otto: The Adventure Begins

Vídeo

Con la explosión del desarrollo indi, los nuevos creadores han expandido los juegos de plataformas a algo más allá que solamente saltar. En Albert & Otto: The Adventure Begins acompañarás a Albert y a su conejo Otto. Ambos tendrán que colaborar y usar sus propias habilidades, y las que irán adquiriendo, para poder resolver los puzles que aparezcan y conseguir encontrar a la misteriosa chica con orejas de conejo.

  • Plataformas: PlayStation 4 (PS Store).
  • Fecha: 17 de enero.

Full Metal Furies

Vídeo

¡Multijugador al poder en Full Metal Furies! Elige una de las cuatro clases únicas, trabaja codo con codo para derrotar a enemigos especiales, encadena combos para infligir un daño enorme y salva a un mundo devastado por la guerra que está al borde de la extinción. Juega en el sofá o en línea con amigos, y disfruta de una fiesta para hasta cuatro jugadores.

  • Plataformas: PC (Steam) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 17 de enero.

Oh...Sir! The Insult Simulator

Vídeo

Humor británico, famoso en el mundo entero, tanto como para poder hacer un simulador de duelo de insultos pedantes haciendo combinación de cientos de frases, capacidad de responder a los insultos enemigos, y hasta crear combinaciones y cadenas, y herir críticamente el orgullo de tu adversario.

  • Plataformas: Nitendo Switch (eShop).
  • Fecha: 18 de enero.

The Vanishing of Ethan Carter

Vídeo

Los creadores de Bulletstorm cambian de tercio y nos traen a un detective de principios del siglo XX con poderes paranormales y el secuestro de un niño en un pueblo misterioso. Blanco y en botella para un juego con mucha investigación que recuerda terriblemente a Murdered Soul Muspect, pero que espero que solo en apariencia (un juego terrible he de decir).

  • Plataformas: Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 19 de enero.

Digimon Story: Cyber Sleuth - Hacker’s Memory

Vídeo

Secuela de uno de los juegos de Digimon que más han triunfado, este título ofrece un sistema de combate por turnos con los cientos de Digimon conocidos, los cuales tendrás que entrenar y digievoluicionar, todo ello para poder limpiar el nombre del protagonista del juego de un crimen que no cometió.

  • Plataformas: PlayStation 4 y PlayStation Vita.
  • Fecha: 19 de enero.