Bueno geektopistas, esto se acaba por este año. Los estudios vuelven con su familia y los lanzamientos cesan por dos semanas, así que estos serán los últimos lanzamientos del año. En la recta final los indis se han centrado en Nintendo Switch, que están viendo crecer su catálogo digital a un ritmo bastante bueno, esperemos que reciba contenido nuevo también y no solo juegos de otras plataformas.

De esta forma se despide el 2017, y me da pena porque ha sido un año impresionante para el mundo de los videojuegos, dejando tras de sí algunos títulos inolvidable. Solo espero que 2018 deje un listado la mitad de bueno, o el doble (que pedir es gratis). Por mi parte solo quiero desearos feliz Navidad y un 2018 genial y lleno de grandes videojuegos.

Enter the Gungeon

Vídeo

Las mazmorras de espadas y hachas son cosa del pasado, porque ahora lo que se llevan son las pistolas, y esta mazmorra tiene todos los tipos de pistolas que se pueden encontrar en el mundo, algunas aún no inventadas. Hasta los enemigos son pistolas o balas. Solo o con amigos, adéntrate en este frenético juego de disparos donde tomarse un respiro es un lujo que no podrás tomar. ¡Ahora un con un 200 % más de referencias al mundo Nintendo!

  • Plataformas: Switch (eShop).
  • Fecha: 18 de diciembre.

Accounting+

Vídeo

Un poco de metageektopia. Normalmente en este espacio para explicar de qué va el juego, me veo varios tráileres, leo de qué va el juego, opiniones, etc., y escribo estas líneas. Pero en el caso de Accounting+ no he encontrado sentido alguno a nada de lo que he visto o leído, y creo que eso describe bastante el juego. Solo puedo decir: ved el tráiler y os montáis vosotros mismos una opinión.

  • Plataformas: PlayStation 4 (PS VR).
  • Fecha: 19 de diciembre.

Brawlout

Vídeo

Hasta que llegue un Smash Bros a la Switch, que llegará, los amantes de la lucha pueden ir dándole caña a Brawlout, cuya esencia es básicamente la misma: dar de leches a tus rivales hasta que les echas fuera del escenario. Aunque no tiene un plantel de luchadores tan conocidos, cada uno tiene sus habilidades y estilo únicos, y el ritmo de lucha es igual de frenético.

  • Plataformas: Switch (eShop).
  • Fecha: 19 de diciembre.

Crawl

Vídeo

No son pocos los juegos que se han apuntado a la exploración de mazmorras aleatoria estilo The binding of Isaac, pero Crawl tiene la peculiaridad de que los enemigos están controlados por otros jugadores, lo que salir con vida de cada sala va a ser una aventura en sí, ya que cada vez tendrán control de monstruos más y más poderosos.

  • Plataformas: Switch (eShop).
  • Fecha: 19 de diciembre.

Bridge Constructor Portal

Vídeo

Seguramente muchos de vosotros hayáis visto algún vídeo de este juego: tienes un coche y un barranco, y tu misión consiste en construir un puente lo suficientemente robusto para llegar al otro lado. ¿Y si a esto se le añadieran los portales de Portal? Pues que se tiene una combinación de locura, que seguro que da para horas y horas de contrución.

  • Plataformas: PC (Steam).
  • Fecha: 20 de diciembre.

The Coma: Recut

Vídeo

¿Hay algo peor que dormirte durante un examen? Pues sí, despertarte de noche en el instituto para darte cuenta de que estás encerrado con un misterioso asesino que te quiere dar caza. Terror, angustia, investigación y sigilo, todo en un bonito 2D que hará que no vuelvas a ir cansado a un examen.

  • Plataformas: Switch (eShop).
  • Fecha: 21 de diciembre.

Max: The Curse of Brotherhood

Vídeo

Los que tenemos hermanos pequeños sabemos lo que es rezar para que un día desaparezca, pero si se cumpliera también haríamos como el protagonista de este juego y le iríamos a buscar donde fuera. Lo que no tengo tan claro es si tendríamos la ayuda de la pintura mágica con la que alterar el entorno que rodea al protagonista.

  • Plataformas: Switch (eShop).
  • Fecha: 21 de diciembre.

Guns, Gore & Cannoli

Vídeo

Zombis en la Segunda Guerra Mundial, zombis con exoesqueleto, zombis en el espacio... ¿Y por qué no iba a haber zombis y gánsteres juntos? Con un cooperativo a cuatro bandas y un apartado gráfico dibujado a mano precioso, este juego que no se priva de sacar sangre por pantalla. Un gran indi que aterriza en la Switch.

  • Plataformas: Switch (eShop).
  • Fecha: 21 de diciembre.

The Next Penelope

Vídeo

En el futuro las carreras son muy extrañas: hay colores brillantes, música electrónica, enemigos en medio de la pista, armas, saltos, obstáculos, jefes enormes a los que derrotar y robar el arma para aplastar a los contrarios. Todo ello en diferentes planetas y pistas entre las que elegir y correr libremente.

  • Plataformas: Switch (eShop).
  • Fecha: 21 de diciembre.

The Deer God

Vídeo

Lo que ha conseguido Crescent Moon Games con la estética de The Deer God es algo increíble: un estilo pixelado en 3D para un juego de desplazamiento horizontal que le sienta genial. El juego invita a ponerse en la piel de un ciervo que tiene que sobrevivir a los peligros de la vida diaria. Pero tranquilos, ya que si falláis la reencarnación forma parte de la vida y de este juego.

  • Plataformas: Switch (eShop).
  • Fecha: 21 de diciembre.

Mario Party: The Top 100

Vídeo

Catorce entregas de la saga Mario Party dan para unos cuantos minijuegos, así que Nintendo ha decidido recopilar los 100 mejores, o más bien los favoritos de sus desarrolladores, en un solo juego para la 3DS. Un juego de los que no pueden faltar en cualquier reunión de propietarios de la portátil de Nintendo.

  • Plataformas: 3DS.
  • Fecha: 22 de diciembre.