Como mayor plataforma de distribución digital de juegos, Steam es un buen indicador de a qué se está jugando en un momento dado. Por eso resulta al menos interesante el listado de los cien juegos más vendidos que han publicado en una sección especial de su web, aunque lo hacen con el objetivo de que se aprovechen los últimos coletazos de las rebajas invernales de Steam, que terminan el 4 de enero.

Entre los más vendidos sigue un clásico de los últimos años, Grand Theft Auto V, así como otros con componente netamente en línea, como Dota 2. No falta el juego que ha arrasado en 2017, PlayerUnknown's Battlegrounds, y un favorito de la crítica y el público, The Witcher 3. Los roleros se han decantado masivamente por Divinity: Original Sin II, e incluso Ghost Recon Wildlands también ha conseguido introducirse en los doce mejores con el apelativo de platino.

Valve ha optado por crear el listado en base a los ingresos brutos de los juegos, por lo que salen perjudicados los de menor precio que pueden haberse vendido más en volumen que otros más caros. Los más vendidos en la categoría oro incluye un muy buen juego como es Assassin's Creed: Origins, y uno de estrategia que podría ser mucho mejor si tuviera algo de inteligencia artificial, Civilization VI. Fallout 4 y Total War: Warhammer se han seguido vendiendo muy bien.

Las otras dos categorías, plata y bronce, incluyen juegos mucho más dispares, como Cities: Skylines, Cuphead, Resident Evil VII: Biohazard o Sniper Elite 4. También está curiosamente un MMORPG que tengo en mi biblioteca de Steam pero lo he jugado poco como es Black Desert Online pero que un conocido me recomendó y al que estaba bastante viciado durante el verano. Conan Exiles también aparece en el listado, junto a XCOM 2, Civilization Vi, La Tierra Media: Sombras de Mordor, entre otros muchos. Wolfenstein II o DOOM están casi al final de la lista.

Fuente: Steam. Vía: TechPowerUp.