Valve no es ajeno a la realidad de las criptodivisas, y el año pasado añadió Bitcoin como método de pago en su plataforma de juegos Steam. La compañía ha indicado que por aquel entonces el coste de las transacciones se situaba en torno a los 0.20 $, pero debido a la fuerte revalorización que ha experimentado la criptodivisa en este año le resulta impracticable mantenerla como opción de pago, y por tanto la retira de Steam.

La compañía alega que ahora se tiene que pagar casi 20 dólares por cada transacción, y es un precio que no depende de ellos sino de la propia red de Bitcoin. Eso, unido a la alta volatilidad del valor de la moneda que «ha llegado a perder en algunas ocasiones hasta un 25 % de su valor en tan solo unos días», han sido motivos de peso para eliminarla.

Existe otro problema añadido y es que si la red de Bitcoin no valida la transacción en un tiempo determinado, la comisión de la transacción puede aumentar, lo que hace que tenga que pedírsele al usuario una nueva cantidad para completar su compra. Pero puede ocurrir que mientras hace el nuevo pago a Steam, el valor de la transacción cambie nuevamente, lo que lleva a un quebradero de cabeza para la compañía y para el usuario final.

Vía: The Verge.