PlayerUnknown's Battlegrounds (PUBG) va a seguir dando multitud de titulares en 2018, sobre todo por seguir batiendo récords en todos los frentes. Sigue siendo el juego más vendido cada semana en Steam, beneficiándose del reciente lanzamiento de la versión 1.0 del juego, o dicho de otro modo, que ha dejado de ser un acceso anticipado. Eso ha hecho que durante los últimos días se hayan alcanzado los 3.1 millones de jugadores concurrentes en el juego.

Las últimas actualizaciones de la versión de PC y Xbox One han sido orientadas a mejorar los problemas de latencia en el juego, que muchas veces son realmente molestos —sobre todo cuando están todos vivos o hay muchos en una pequeña zona, pero luego va mejorando—. Parte del éxito del juego sigue siendo en el jugador chino, que son en torno al 50 % de la base de jugadores de PUBG.

Pero con tantos millones de jugadores hay proporcionalmente una mayor cantidad de tramposos, pero el martillo vetador de PUBG Corp es implacable. Hasta el momento ya se han bloqueado 1.5 millones de cuentas de jugadores que han utilizado algún tipo de truco en PUBG, y el número sigue aumentando incesantemente. Por comparación, en Dota 2 se han llegado a vetar a 1.29 millones de jugadores en sus cuatro años de historia, por lo que demuestra la popularidad que tiene este juego de menos de un año de vida.

Vía: VG24/7.