En Reddit se puede encontrar todo tipo de información y curiosidades, y algunos reditores lo utilizan para mostrar sus creaciones. Uno de ellos creó hace un par de meses un anuncio conceptual que mezclaba la Xbox One con PlayerUnknown's Battlegrounds, que quedaba bastante curioso. Es un anuncio bastante similar a otro que ha publicado Microsoft estas navidades para publicitar ese juego para Xbox One, y en Reddit ha habido debate al respecto.

El autor del anuncio conceptual valoraba la posibilidad de que el diseñador de Microsoft responsable de la inspiración hubiera visto su publicación en Reddit con un «mi publicación original tiene 63 000 visitas, así que sí, debe ser imposible». Lo que parece que le molesta a este diseñador gráfico es que no le hayan mencionado, pero obviamente otros diseñadores gráficos le han parado los pies al decirle que es lo habitual en la industria de la publicidad. «Sí, es una copia flagrante, pero el concepto del anuncio no se puede patentar».

La puntilla se la da otro reditor con un «tu boceto lo has hecho con la propiedad intelectual de dos compañías diferentes, PlayerUnkown y Microsoft. [...] Legalmente hablando, ¿qué parte de tu obra dices que está protegida por derechos de autor?». Sí, se trata de una inspiración de la idea subyacente del anuncio, pero no es nada que no se haya visto en la industria anteriormente.

Microsoft retiró el anuncio, y el Mayor Nelson aseguró que están investigando qué ha ocurrido con esa copia de anuncio y se ha disculpado por ello, sustituyéndolo por otro con la típica imagen del juego.

2017-12-27-image-23
2017-12-27-image-24

Vía: The Tech Spot.