Los desarrolladores no se están dando demasiada prisa en actualizar los juegos a la potencia gráfica de la Xbox One X, aunque CD Projekt Red sigue demostrando que el juego sigue reportándoles ingresos ya que en octubre añadieron —un poco tarde— la resolución 4K a la PS4 Pro para The Witcher 3: The Wild Hunt, y ahora llega a la Xbox One X. Pero a diferencia de para la consola de Sony, la desarrolladora también le ha metido compatibilidad con HDR —algo que llegará en algún punto de 2018 a la PlayStation 4 Pro—.

La compañía ha distribuido un parche de unos 500 MB para activar estas características, y las buenas noticias es que la potencia extra, para aquellos que no tengan una pantalla 4K en sus hogares, se utilizará para realizar un supermuestreo a 4K para mejorar la calidad de imagen en los televisores 1080p. Las opciones de calidad gráfica se pueden elegir dentro del juego, e incluyen un modo 4K y 30 FPS, pero también uno de resolución dinámica que irá cambiando de resolución desde 4K con un mínimo de 1080p para jugar a 60 FPS.

CD Projekt Red también ha mejorado el sistema de sombras del juego, lo que incluye la oclusión ambiental, así como el filtrado de texturas, y han añadido nuevas texturas de alta calidad. Este tipo de ediciones más cuidadas para consolas en general solo lo pueden hacer unos pocos juegos que se pueden considerar como imprescindibles y que han vendido en cantidad, y siempre son bien recibidas.

Vía: VG24/7.