Electronic Arts está teniendo un buen año, con una buena alineación de juegos publicada, y algunos títulos que todavía están por salir. Con unos ingresos anuales cercanos a los 5000 millones de dólares, se puede permitir ciertas cosas, como comprar cualquier estudio de videojuegos que se proponga. Aunque lo haga tan solo tres semanas después de haber cerrado Visceral Games, responsables de la trilogía de Dead Space.

Ahora ha anunciado la adquisición de Respawn Entertainment, desarrolladora de los juegos de Titanfall, y lo hace pagando en efectivo 151 millones de dólares y otros hasta 164 M$ en acciones a largo plazo en forma de acciones restringidas para los empleados que se irán proporcionando a lo largo de cuatro años. Por último, Electronic Arts tendrá que pagar una cantidad adicional en función del rendimiento de ventas de los juegos futuros que se publiquen, hasta que llegue el final de 2022, con un máximo de 140 M$.

Respawn y EA tienen en desarrollo un nuevo título de Titanfall —lo voy a llamar Titanfall 3 de momento, ya que está sin anunciar—, un juego basado en Star Wars, y una experiencia de realidad virtual. Electronic Arts se está centrando ahora mismo en sacar el máximo beneficio a su contrato de exclusividad de videojuegos de Star Wars, y Respawn Entertainment parecen ser los adecuados para ello.

Vía: Ars Technica.