Las páginas web de ventas de claves de Steam a precios bastante inferiores corren peligro, y también las de recopilatorios de juegos tipo Humble Bundle. Hasta ahora, los desarrolladores disponían de una opción para generar claves de libre distribución de los juegos que tienen a la venta en Steam, pero Valve va a añadir un proceso de revisión manual.

La compañía alega que hay estudios que solicitan una enorme cantidad de claves para ponerlas a la venta en otros sitios web a precios más bajos, y son ventas de las que la compañía no ve ni un céntimo. Se entiende que asumen los costes de adquisición de tráfico para que se descarguen los usuarios los juegos. Ponen de ejemplo un desarrollador que solo ha vendido unas pocas miles de copias en Steam, y sin embargo ha solicitado 500 000 claves.

El proceso de revisión manual de Steam tendrá en cuenta las ventas y costes de los juegos, entre otros, para aceptar o no la generación de claves promocionales adicionales. Esto probablemente tenga un impacto muy negativo en los desarrolladores pequeños que basan sus ingresos en incluir sus juegos en recopilatorios a precios ridículos.

Si te hemos denegado claves para lotes de claves de tamaño normal será probablemente porque tus ventas en Steam no reflejan la necesidad de pedir tantas claves como estás distribuyendo, y probablemente pidas más porque las estás ofreciendo más baratas fuera de Steam y nosotros pagamos los costes. Por tanto, hemos decidido que el valor que traen tus juegos a Steam no merecen el coste que nos supone.

Pongamos de ejemplo que vendes solo unas miles de copias en Steam pero has pedido/activado 500 000 claves. Tras hacerlo, vamos a examinar con detenimiento la situación de tus juegos, tus ventas, tus costes, etc.

steam_developer_post_key_requests_1

Vía: VG24/7.