Blizzard ha reculado en una de sus decisiones más polémicas de los últimos tiempos, por la cual anunció el pasado septiembre que iba a abandonar la marca Battle.net para sus servicios de juego en línea. Según la compañía, usar este nombre para ciertos servicios creaba «confusión e ineficiencia relacionado con tener dos identidades distintas bajo el que cuelga todo (Battle.net y Blizzard)»

Dio los primeros pasos para el abandono de la marca en marzo al cambiar el nombre de Battle.net Desktop a Aplicación de Blizzard, pero ahora han indicado que se imaginaban que la transición sería problemática, que la marca significa algo especial para muchos de los jugadores. Finalmente, «tras darle una vuelta más al cambio de nombre y también tras escuchar los comentarios, estamos de acuerdo en que el nombre debería mantenerse».

Van a relacionar el nombre de Blizzard con Battle.net a través del nuevo logo del servicio, y por escrito se referirán a él como Battle.net de Blizzard. Viendo el logo, es pasar el nombre de Battle.net a un segundo plano, pero al menos lo mantendrán hasta que decidan volver a dar el paso de eliminarlo. Que en estos casos se suele tropezar dos veces con la misma piedra.

Vía: VG24/7.