Para aquellos que llevamos casi toda la vida jugando a los título de Blizzard, la marca Battle.net es una que resuena fuerte en nuestras cabezas. Fue de los primeros servicios de juego en red, y por tanto el que casi cualquier jugón que se precie de serlo conoce. Pero ahora la compañía ha decidido eliminar el uso de esta marca en sus productos en favor de, simplemente, Blizzard.

Este cambio afecta a los servicios de la compañía como el reciente Retransmisión para mostrar partidas de los juegos de Blizzard en Facebook, que simplemente se llama Retransmisión de Blizzard. También afectará al lanzador de aplicaciones Battle.net, y el cambio de nomenclatura tendrá lugar a lo largo de los próximos meses.

El motivo principal es que opinan que utilizar Battle.net para nombrar ciertos servicios de la compañía causa "confusión e ineficiencia relacionado con tener dos identidades distintas bajo el que cuelga todo (Battle.net y Blizzard)". Puesto que el nombre Battle.net surgió en tiempo en los que debía dar claramente la idea de que era para juego en red, hoy en día esa necesidad ya no existe.