Microsoft comenzó a principios de abril la campaña publicitaria de su próxima Xbox, llamada por ahora el proyecto Scorpio, con la presentación a través de Digital Foundry de sus características técnicas. A esto se le ha unido la noticia de que será compatible con FreeSync 2 —versión centrada en ser a su vez compatible con HDR—, y también concedió una entrevista a Gamasutra para hablar de la consola y el desarrollo de juegos, así como del kit para desarrolladores.

Ahora la compañía ha realizado las invitaciones oportunas a la prensa para el evento de presentación de Scorpio, que tendrá lugar el 11 de junio en el E3 de Los Ángeles, a las 14:00 hora del Pacífico —23:00 hora peninsular española—. Phil Spencer ha hecho un repaso de las características de Scorpio en una publicación en Xbox Wire, invitando a todos a que vean la presentación del E3. Pero también ha indicado que mostrarán los "asombrosos juegos" que tienen preparados.

En este sentido, se espera que Microsoft use Forza 7, Battlefield 2, Battlefront 2 o Red Dead Redemption 2 como ejemplos de la potencia gráfica de la consola. Spencer también ha indicado que "estamos orgullosos de la alineación de juegos que llegarán este año en exclusiva a Xbox One y Scorpio, en la que funcionarán mucho mejor".

Vía: Xbox, Hot Hardware.