Microsoft ha cambiando de mentalidad a la hora de crear su nueva consola conocida por ahora como el proyecto Scorpio, ya que se asemeja más de lo que parece a un PC. Incluso los desarrolladores van a tener que cambiar de mentalidad, ya que van a tener que optimizar los juegos para diferentes potencias de Xbox. Tras la presentación de las características de Scorpio, ahora Microsoft ha dado información sobre el kit de desarrollo que están utilizando los estudios.

La consola dispondrá de 12 GB de GDDR5, pero el kit de desarrollo tendrá 24 GB. Microsoft explica el cambio indicando que "es ás sencillo para un desarrollador apuntar a un alto rendimiento y después adaptarlo a unos requisitos más bajos, que empezar por un rendimiento bajo y añadir características". Microsoft ha indicado a los estudios que tienen que hacer los juegos con una resolución 4K en mente, tanto gráficos como texturas, así como otras características como HDR o sonido envolvente.

xbox_scorpio_dev_kits_stacked1

Además, la consola de este kit de desarrollo incluye una pantalla OLED en la que se muestra, en tiempo real, la tasa de imágenes por segundo y otros datos de interés de uso de CPU o memoria. Es configurable a través de cinco botones en el frontal. Otras diferencias de este kit con la versión comercial de Scorpio es que dispone de tres USB frontales, la ventilación se realiza también por los laterales, y dispone de una conexión de red adicional para transmitir información de depuración en partidas multijugador. La fuente interna es de 330 W en vez de 245 W.

En el apartado del procesador, también es algo más potente al tener su parte de GPU 44 unidades de cómputo (CU) frente a las 40 CU de la versión comercial, así como 1 TB de SSD en vez de 1 TB de disco duro. Por último, la consola de desarrollo dispone de una conexión por cable de alta velocidad en la que se puede volcar 100 GB en cuatro minutos, de forma que la prueba de nuevas compilaciones de los juegos se puede realizar muy rápido, en vez de tener que esperar hasta 45 minutos en modelos anteriores.

scorpio_dev_kit_wide

Vía: Hot Hardware.