Microsoft ha elegido a la gente de Digital Foundry para ir publicando información en exclusiva de proyecto Scorpio, el nombre en clave de su próxima consola. Ya han publicado las características más importantes, pero quedan todavía muchas pequeñas cosas por conocer. Ahora han publicado un nuevo vídeo en el que dan detalles de su tecnología de vídeo.

Entre ellos se encuentra el uso de FreeSync 2, que AMD presentó en el CES de Las Vegas el pasado enero, y cuya principal mejora es que es compatible con imágenes de alto rango dinámico (HDR). Pero junto con esto, también llega la nueva versión HDMI 2.1, necesaria para mover gráficos a 4K con HDR, y que, aunque no sea el caso, podría mover pantallas de resolución 8K. Estará disponible igualmente para los juegos de Xbox One y los retrocompatibles de Xbox 360.

Generalmente los desarrolladores se ponen como objetivo los 30 o 60 FPS con sincronización vertical (V-Sync) para los juegos por temas de refresco de las pantallas y monitores actuales, pero con FreeSync podrían utilizar otras velocidades de refresco intermedias, como 40 o 50 FPS. También, al usar FreeSync en lugar de V-Sync se consigue una mejora en la latencia de entrada, o que el tiempo de respuesta entre que el jugador hace una acción y se muestra por pantalla sea mínimo.

Vídeo

Vía: Eurogamer.