Una de las versiones más denostadas de Windows ha sido la de Vista, ya que era bastante más inestable que XP pese a introducir diversas mejoras a bajo nivel. A mi por ejemplo me iba mucho mejor en juegos que XP, y por eso lo mantuve instalados por aquellos años en que todavía tenía tiempo para jugar mucho. Aunque para el usuario normal, no era precisamente interesante.

Microsoft cogió lo bueno de Vista y lo introdujo en el 7, y según a quién preguntes eso incluye Aero, la interfaz con ventanas y efectos de difuminado. Tenían bastante impacto en el rendimiento de los equipos menos potentes, por lo que tampoco era buena idea tenerlo activado siempre. Tampoco gustó de Vista el control de cuentas de usuarios, ya que preguntaba cada dos por tres si realmente querías permitir instalar, ejecutar o hacer algo en el sistema operativo. Una versión menos intrusiva fue incluida en Windows 7, con muchos mejores resultados.

Finalmente los días de Windows Vista han terminado, ya que la asistencia para esta versión ha finalizado, a fecha de 11 de abril. Microsoft no distribuirá nuevos parches de seguridad, y no habrá asistencia técnica o telefónica de ningún tipo. No afectará a muchos usuarios, ya que está instalado en apenas el 0.78 % de los PC.

Vía: The Verge.