Cada vez con más frecuencia, las compañías de videojuegos se animan a dar una nueva vida a sus clásicos de siempre en los dispositivos móviles. La última en apuntarse a la tendencia ha sido Capcom, compañía que cuenta en su catálogo con un buen número de juegos que cautivaron hace tres décadas a toda una generación.

La compañía japonesa ha anunciado que, a lo largo del año, lanzará cuatro juegos de su catálogo de los 80, tanto para iOS como para Android. Las versiones serán fieles a las originales, aunque incorporarán características que permitan sacarle partido a las capacidades táctiles de las pantallas. Además, hará dos modos de juego, el clásico y el casual, el cuál tendrá varias opciones distintas al juego normal.

Los juegos que lanzarán al mercado serán versiones de 1942, Ghosts’N Goblins, Ghouls’N Ghosts y Wolf of the Battlefield: Commando. Los títulos elegidos no necesitan presentación, pues quienes no lo jugasen en su momento en las recreativas lo harían en sus Spectrum, Amstrad o Commodore 64. Y quienes sean demasiado jóvenes y sólo los hayan jugado en emuladores podrán probar suerte de nuevo en cuatro representantes de la vieja escuela de videojuegos.

Vía: Bleeding Cool.