LG se ha metido en el mundo de la realidad virtual con un nuevo modelo de gafas junto con el sistema de seguimiento SteamVR. Es una colaboración interesante, mostrada durante el Game Developer Conference que se está celebrando en San Francisco, y su principal característica es que son más tipo visera, en la que la parte frontal se puede deslizar hacia arriba para ver sin tener que quitárselas del todo.

Las características de estas gafas incluyen dos paneles de 1440 x 1280 píxeles de tipo OLED de 3.64 pulgadas producidas por la propia LG, un refresco de pantalla de 90 Hz y un campo de visión de 110º. Las cámaras externas son similares a las usadas con las Vive, y los mandos que acompañan a las gafas también tienen un diseño muy similar a las de las Vive. Personalmente prefiero los Touch de las Rift debido a que permiten mayor variedad de interactuaciones y son realmente dos manos virtuales.

LG ha indicado que el precio de sus gafas serán similares a los que están actualmente en el mercado, aunque no ha dicho si tiene en cuenta la bajada de precio de 200 dólares de las Rift con los Touch. En breve empezarán a llegar los primeros kits de desarrollador a los socios de la compañía para que empiecen a probar y crear software para ellas. LG es también integrante de la iniciativa de API abierta de realidad virtual OpenXR.

Vía: The Verge, UploadVR.