La realidad mixta (RM) intenta mezclar elementos del mundo real en un mundo virtual generado en unas gafas de realidad virtual (RV). Con la intención de Microsoft de hacer de Windows 10 una plataforma nativa para realidad virtual, aumentada y mixta, la Plataforma Holográfica de Windows (WHP) poco a poco empieza a llamar el interés de los fabricantes.

Ahora Microsoft se ha aliado con Acer para el primer set de realidad mixta, pero con la ventaja de los dispositivos de esta plataforma holográfica de que no necesitan de sensores externos para funcionar. El Windows Mixed Reality Development Edition de Acer realiza el seguimiento del usuario y su entorno de manera autónoma, con cámaras de seguimiento en la parte frontal del casco, siendo una ventaja para el usuario.

Sigue necesitando una conexión HDMI y un USB 3.0 con el PC al que se conecte, y una versión beta de Windows 10 que sea compatible con la WHP. Las gafas de Acer disponen de dos pantallas de 1440 x 1440 píxeles con un refresco de 90 Hz, y audio integrado con clavija adicional de 3.5 mm.

Puesto que Windows 10 usa el núcleo OneCore, el mismo que usa la Xbox One, la plataforma holográfica también llegará a la Xbox One y a Scorpio en 2018.

Vídeo

Vía: EnGadget.