Bethesda anunció en el E3 del año pasado que Fallout 4 y DOOM iban a ser llevados a la realidad virtual. Aunque los impacientes no están seguros de que Bethesda mantenga su palabra, el productor ejecutivo de Bethesda, Todd Howard, ha reafirmado que Fallout 4 llegará a la realidad virtual y que todo el contenido será jugable.

Howard ha asegurado que la adaptación a la realidad virtual para el juego está siendo lineal, con aspectos como el Pip-Boy siendo usados de manera natural. Si el usuario mira abajo, en la muñeca tendrá su Pip-Boy, listo para interactuar con él. Las mecánicas de juego también son altamente adaptables a la RV, ya que el estilo de juego pausado, y no alocado como en otros títulos, beneficia su disfrute en la realidad virtual.

No hay fecha para la llegada del Fallout 4 VR, pero ya tienen desarrollada una versión íntegra jugable con las Vive y Rift. El único problema que tienen, y un problema común a la actual RV, es la forma de moverse por el entorno, ya que permitirá la mecánica de irse teleportando, así como otras que están valorando procedentes de los desarrolladores indis.

Vía: Tech Report.