Samsung va a presentar en el MWC de la próxima semana varios proyectos de su laboratorio de innovación C-Lab. Giran en torno a la realidad virtual (RV) y aumentada (RA), y son cuatro proyectos en total. El primero de ellos es Relúmĭno, un proyecto para aquellos casi ciegos o con graves problemas de visión que les permite leer libros y ver la televisión, y que funcionará junto a las Gear VR. Aumenta la calidad y tamaño de textos e imágenes para que se vean más fácilmente.

El siguiente proyecto es Monitorless, que son unas gafas de realidad aumentada. Incluyen un procesador, chip wifi, un proyector, una batería grandecita y un altavoz para poder acceder y controlar teléfonos y PC sin necesidad de una pantalla externa más grande.

Vídeo

VuildUs es un sistema de decoración interior que permite ver cómo quedarían los muebles en una habitación antes de comprarlos. Requiere de un sistema externo de escaneado de la habitación, y posteriormente unas Gear VR para realizar la redecoración de la habitación.

Por último, traVRer es una plataforma de vídeo de 360º para realizar turismo, cambiando entre vídeos y lugares. De esta forma, según Samsung, los usuarios pueden experimentar un viaje virtual antes y después de su viaje real.

Vídeo

Fuente: Samsung.