Aunque quizás haya exagerado un poco con el título porque juegos de terror no faltan, sí que es una ocasión especial. Una de las sagas del llamado survival horror vuelve al camino que abandonó hace tres entregas en detrimento de la acción, y que le costó las críticas de muchos de sus seguidores. Así que Capcom ha debido pensar "¿queréis terror? pues tomad siete tazas" (y nunca mejor dicho).

Vídeo

Regreso a unos nuevos orígenes

Capcom ha dado casi un giro de 180 grados en la saga Resident Evil y la que en su día fue fuente de inspiración ha tomado prestadas algunas ideas de juegos de terror que han cautivado al público últimamente, como puede ser Amnesia: The Dark Descent, Soma y no se puede olvidar nombrar a P.T la demo de la nueva entrega de Silent Hill que nunca llegó a ver la luz, pero que aterrorizó al público.

En Resident Evil 7 el primer gran cambio que se ha introducido es la posición de la cámara. De estática en las habitaciones pasó a dinámica en tercera persona, y ahora se sitúa en la primera persona para lograr una mayor inmersión en el terror que ofrecerá el juego.

Vídeo

Con la séptima entrega, las armas, munición, puntos de guardado y todo lo que que la aventura sea más sencilla, será precisamente de lo más escaso, y esconderse será en muchas ocasiones la mejor opción si queréis mantener la cabeza sobre los hombros. Además, los puzles volverán a ser protagonistas y la mansión donde se desarrolla el juego estará llena de ellos.

Y por si todo eso no fuera suficiente, el juego presentará a la carismática familia Baker. Ellos te acogerán amigablemente en su mansión y te ofrecerán su hospitalidad, pero lo que ellos consideran hospitalidad quizás no sea el mismo concepto que la gente tiene en la cabeza. Serán parte de los enemigos recurrentes que perseguirán al jugador sin descanso y sin posibilidad de acabar con ellos, como unas máquinas de matar incansanbles.

El terror nunca había parecido tan real

Pero sin duda lo que a muchos ha conseguido despertar la curiosidad con esta nueva entrega es la posibilidad de jugarlo en realidad virtual gracias a las PlayStation VR. Este será el primer juego de gran presupuesto que se podrá disfrutar en las gafas de la consola de Sony, y su nueva cámara en primera persona le hacen un título ideal para ser jugado de esta forma.

Capcom publicó una serie de demos para poder experimentar la sensación de jugar a Resident Evil 7 en realidad virtual y, tras probarlas, creo que esto va a dar una vuelta de tuerca al género del terror. Por mucho que estés preparado para los sustos, va a haber momentos que el corazón se te acelere y gires la cabeza.

Vídeo

Requisitos mínimos

  • Sistema operativo: Windows 7, 8, 8.1, 10 de 64 bits
  • Procesador: Intel Core i5-4460, 2.70GHz o AMD FX-6300 o superior
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: Nvidia GeForce GTX 760 o AMD Radeon R7 260x
  • DirectX: versión 11
  • Notas adicionales: 1080p CPU/GPU a 30 FPS

Requisitos recomendados

  • Sistema operativo: Windows 7, 8, 8.1, 10 de 64 bits
  • Procesador: Intel Core i7 3770 3.4GHz o AMD FX-8350 o superior
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: Nvidia GeForce GTX 960 o AMD Radeon R9 280X o superior
  • DirectX: versión 11
  • Notas adicionales: 1080p CPU/GPU a 60 FPS