Después de un 2016 en el que la realidad virtual dio sus primeros pasos importantes a nivel comercial, 2017 será un año mucho más tranquilo y con un cierto estancamiento en ventas e interés por la RV. Sin embargo, Zuckerberg cree que el futuro pasa por la realidad virtual y por eso Facebook invertirá más de 3000 millones de dólares en el sector en los próximos diez años.

Como propietaria de Oculus VR, Facebook tiene a su alcance el impulsar al máximo nivel la realidad virtual y llevarla a millones de usuarios. Sin embargo, de momento las gafas que más se están vendiendo son las de su competencia, las Vive de HTC, y se estima que en una proporción de dos a uno.

Facebook y Oculus se enfrentan por ahora a la demanda contra John Carmack, antiguo empleado de Zenimax y que ahora trabaja para Oculus como director técnico, por supuestamente utilizar información obtenida de su antigua empresa para el desarrollo de las Rift y nunca ser compensada por ello. Facebook ha invertido de momento más de 3000 millones de dólares en la realidad virtual por la compra de Oculus VR, por lo que el gasto en este sector por parte de la compañía ya es considerable.

Vía: Tech Crunch.