Si queréis saber la razón por el que todas las compañías quieren ponerle lucecitas a las sillas, cajas, auriculares, portátiles, calzoncillos, alfombrillas, fuentes de alimentación, y básicamente cualquier periférico y componente, es que simplemente así te lo venden como equipamiento para jugar, y es un sector que mueve muchísimo dinero. "Gracias por ser tan concreto, David". De nada. Ahora la cifra de verdad: 30 000 millones de dólares.

Es la estimación hecha por Jon Peddie Research (JPR), una firma de estudios de mercado, correspondiente a 2016. Destacan el crecimiento del equipamiento de gama alta, que ahora acapara el 43 % del mercado o unos 13 045 M$, mientras que el equipamiento básico es curiosamente el menos interesante, con una cuota del 22 % o 6684 M$.

Lo que entiende JPR por hardware para videojuegos son los equipos preensamblados, los clónicos, periféricos de todo tipo —auriculares, teclados, ratones, etc., otros accesorios y los componentes sueltos para actualizar los PC. Estiman que la cifra de crecimiento del sector será de en torno a un 6 % anual hasta 2019.

pc-gaming-hardware-market-2016-report

Vía: TechPowerUp, WCCFTech.