Entre los múltiples sectores en los que está metido Amazon se encuentra el de los videojuegos, para el que presentó en febrero su motor gráfico Lumberyard. Está basado en CryEgine, usado para crear juegos como Far Cry 4 y Ryse: Son of Rome pero también en el propio Star Citizen, aunque con importantes añadidos en el apartado de juego en red que han llamado la atención de Cloud Imperium Games para su juego Star Citizen.

El cambio de motor gráfico no ha traído ningún problema a la compañía y está disponible desde la versión 2.6 de la versión alfa del juego. El motivo detrás del cambio está en la integración con Amazon Web Services (AWS), que son los servicios en red de la compañía de Jeff Bezos, ya que les simplifica el desarrollo de los servidores de juego.

Todo el código que han desarrollo y modificado del motor CryEngine les ha servido sin problemas para Lumberyard. Esta asociación puede resultarle muy útil a Amazon como publicidad, ya que ya han recaudado cerca de 150 M$ para Star Citizen desde que iniciaran sus campañas de micromecenazgo en varias plataformas, así como las ventas anticipadas.

Vía: Hot Hardware.