El creciente aumento en la demanda de los chips de memoria utilizados en casi cualquier tipo de producto tecnológico hoy día ha pillado a los fabricantes con el pie cambiado. Los teléfonos llegan ahora con 16 GB de almacenamiento —memorias tipo NAND— y varios gigas de RAM, y ha provocado un aumento constante de los precios de la RAM y SSD.

SK Hynix es uno de los principales fabricantes de chips de memoria, y para hacer frente a esta creciente demanda va a expandir sus operaciones en China y Corea del Sur. El coste total de la inversión adicional será de 2600 millones de euros, y con ello crearán una nueva fábrica en Corea del Sur dedicada a la memoria NAND, y expandirá su fábrica de DRAM de China.

La compañía espera tener lista la nueva fábrica a finales de 2019, y solo producirá memoria NAND de tipo 3D —capas apiladas de memoria para reducir espacio y costes—, aunque si por demanda de la producción lo exige, podrá utilizarse para crear DRAM. SK Hynix no ha indicado en cuánto aumentará la producción de obleas mensualmente, aunque actualmente produce 300 000 de memoria DRAM y 230 000 de memoria NAND.

Vía: AnandTech.