Amazon sigue diversificando sus servicios y no quiere perder su trozo de pastel de un mercado en el que cada vez es más fácil entrar gracias a motores de creación de juegos gratuitos y que casi no requieren de conocimientos previos como son Unity o Unreal Engine 4. Este mercado es el de la creación de videojuegos, al que Amazon acaba de presentar su competidor: Lumberyard.

Las intenciones de Amazon se veían venir desde hace tiempo cuando compró un estudio de desarrollo de videojuegos en 2014 para crear Amazon Game Studios. Ahora con Lumberyard quieren que todo el mundo pueda crear sus juegos de forma totalmente gratuita (sin suscripciones ni cánones) para PC, PlayStation 4 y Xbox One, y dentro de muy poco para Oculus Rift.

Vídeo

CryEngine como base, y AWS como vehículo

El motor de Lumberyard está basado en el del conocido CryEngine de Crytek, aunque los desarrolladores de Amazon han introducido variaciones sobre este código base, lo que facilitará la integración con los Amazon Web Services (para monetización de juegos entre otras opciones) o Twitch, propiedad de Amazon desde 2014.

Junto con Lumberyard, también se ha presentado GameLift, un servicio para crear y gestionar servidores que faciliten las características en línea de los juegos. Este servicio será exclusivo de juegos desarrollados con Lumberyard y costará 1,5 $ por cada 1.000 usuarios.

Lumberyard ya está disponible para su descarga y uso (aunque aún en fase beta), tanto el instalador como su código fuente, y Amazon ha publicado unos videotutoriales que facilitarán los primeros pasos de los desarrolladores con el motor, así que ahora gracias a Lumberyard y al acuerdo que ha firmado con Sony y Microsoft, ya nada te impedirá crear tus propios juegos para las consolas que tienes en el salón.

lumberyard-editor

Vía: Gamasutra.