Oculus y Microsoft llevan tiempo estrechando lazos de amistad, y las Rift se venden con un mando de Xbox One incluido. Pero la relación entre ambas compañías se va a extender a un sector más interesante como es que a partir del 12 de diciembre se podrán retransmitir los juegos de Xbox One directamente a las Rift a través de una nueva aplicación llamada Xbox One Retransmisión a Oculus Rift. Un nombre un poco largo pero autoexplicativo dentro de la Windows Store.

La apli llevaba en desarollo desde hace año y medio y, según Microsoft, la combinación de los juegos DirectX 12 con las capacidades de la retransmisión y mejoras de Windows 10 lo convierten en un sistema operativo ideal para la realidad virtual. Si los requisitos mínimos del soporte nativo de gafas de realidad virtual que están preparando son ciertos, junto con este tipo de retransmisión de juegos hace que proyecto Scorpio, la próxima consola de Microsoft, sea más interesante.

Los entornos en los que se superpondrá la pantalla de retransmisión se llaman Ciudadela, Retiro y Domo. Se podrá modificar el alcance de la visión del escenario y unos pocos parámetros adicionales, pero básicamente es como otros reproductores de vídeos para gafas de realidad virtual.

Vía: Windows.