Récord de ventas, récord de jugadores en la beta, récord de reservas y récord de coste de un videojuego. Destiny era un juego destinado a triunfar llevando el mundo de los MMO a las consolas, pero siguiendo la estela que otros grandes como Call of Duty han demostrado que funciona en las plataformas de Sony y Microsoft.

Aunque Destiny no conserva esa enorme cantidad de jugadores de la que disfrutó el juego en su puesta a la venta, sí ha sido capaz de mantener, más o menos, la atención de sus fieles gracias a las diferentes expansiones de contenido con las que han ido añadiendo nuevas clases, aventuras y armas. La Profunda Oscuridad, La Casa de los Lobos, El Rey de los Poseídos anticipaban la llegada de la nueva expansión que se pone a la venta hoy Los Señores de Hierro.

Una cruzada junto a Lord Saladino

El principal personaje de esta nueva expansión es alguien a quien los jugadores de Destiny ya conocerán muy bien. Lord Saladino, único miembro activo de los Señores de Hierro, regresa en esta ocasión para poner freno a una raza derivada de los caídos llamada simbiontes, que han estado reforjando poderosas armas mezclando hierro y componentes orgánicos mediante la tecnología oculta en SIVA, y los jugadores deberán detenerlos.

Esta nueva aventura se desarrolla a través de una serie de misiones repartidas en tres zonas nuevas. Una de ellas será el pico de Felwinter (entre las Tierras Pestíferas y El Muro), que tras ser conquistado pasará a ser un nuevo espacio social en el juego. También llegarán con esta expansión nuevas Incursiones, nuevos Asaltos, versiones renovadas de los antiguos, un incremento del nivel máximo de luz y nuevas recompensas en forma de armaduras y armamento entre los que se encuentran el hacha en llamas que porta Saladino en muchos de los tráileres, y atención, el ansiado Gjallarhorn.

El destructivo lanzacohetes volverá a sembrar dolor por doquier en esta nueva expansión, y además servirá como incentivo para reservar el juego ya habrá una edición especial del lanzacohetes en negro, llamado Gjallarhorn de hierro, para todos aquellos que hayan reservado su expansión de Los Señores de Hierro.

Vídeo

Adiós a la vieja generación

Pero no todo es alegría con la llegada de la nueva expansión, si eres de los que juega a Destiny en PlayStation 3 o Xbox 360 hay malas noticias para ti porque Los Señores de Hierro solo estará disponible para PlayStation 4 y Xbox One. Por tanto, las versiones de Destiny para las consolas actuales se bifurcarán a partir de agosto dejando de compartir progreso de personajes. Bungie ofrecerá formas de pasarse a las consolas nuevas dentro de la misma familia de consolas.

destiny_progreso_consolas
Vídeo