Todo el mundo tiene alguna manía para entretenerse cuando está aburrido (o incluso se hace de forma inconsciente), como morder las patillas de las gafas, girar el bolígrafo, crujirse los nudillos o mover las piernas por debajo de la mesa. Siempre hay algo con lo que distraer el cuerpo, así que ¿por qué no lanzar al mercado algo que ayude a estar entretenidos y no castigar los objetos de la oficina?

La respuesta a eso la han tenido dos hermanos que han diseñado y exibido en Kickstarter Fidget Cube. Se trata de un cubo en cuyas caras hay elementos con los que habitualmente el ser humano suele entretenerse en los momentos de aburrimiento o incluso para ayudar a concentrarse, desde botones que simulan plástico de burbujas, un interruptor o una pequeña esfera que gira.

Al contrario que otros proyectos que logran financiarse en el último momento, si llegan a lograrlo, Fidget Cube ya ha logrado casi 4 millones de dólares, y eso que solo necesitaba 15.000 $. El éxito de este cubo, aparte de lo evidente, es debido a su precio, 19 $, aunque había una opción ya agotada para hacerse con él por 14 $. Sus creadores dan la opción de elegir entre varios colores, tanto del cuerpo como de los elementos, y prometen que el cubo estará en casa de los patrocinadores a lo largo de diciembre. El regalo perfecto para Navidad.

Fuente: Kickstarter.