Tanto en PC como en Xbox One, los jugadores de Fallout 4 ya disfrutan de las modificaciones creadas por la comunidad que amplían notablemente el contenido del juego. Bethesda también prometió la llegada de las modificaciones a PlayStation 4, sin embargo parece que finalmente esta consola se queda sin creaciones de la comunidad.

La culpa no es de otro que de Sony, la cual ha decidido unilateralmente que Fallout 4 en su consola no tendrá modificaciones. ¿El motivo? Según comparte Bethesda en su página web, a Sony no le gusta que los usuarios puedan crear lo que quieran. Literalmente han dicho:

Sony nos ha informado de que no va a aprobar el uso de mods como entendemos que estos deberían ser: mods en los que los usuarios puedan hacer cuanto quieran, ya sea en Fallout 4 o en Skyrim Special Edition.

Parece que a los japoneses no les gustan como están las modificaciones hoy día, quizás presenten alguna plataforma para modificaciones en PS4 donde puedan controlar mejor lo que se crea (aunque lo dudo mucho). Aunque sinceramente no sé por qué Sony tiene problemas con la creación de contenido, es precisamente esta libertad lo que atrae a los creadores y por ende a nuevos jugadores. Vaya racha de decisiones extrañas lleva Sony.

Fuente: Bethesda. Vía: Polygon.