Una de las ventajas que tienen los juegos de PC respecto a los de consolas es la posibilidad de aplicar modificaciones o mods a los juegos para cambiar su aspecto, mecánicas o añadir elementos nuevos al juego. En esta generación, las miradas de envidia podrán cesar de una vez gracias a los esfuerzos de Bethesda y Microsoft, entre otros.

Porque las modificaciones llegarán muy pronto a la versión de Xbox One de Fallout 4 gracias al llamado kit de creación que permitirá llevar las creaciones de la comunidad a la consola de Microsoft. La fase de prueba del kit de creación ya está disponible para todos aquellos que se registraron en la web de Bethesda, así que habrá un buen puñado de modificaciones cuando se publique de forma oficial.

Por ahora la posibilidad de aplicar modificaciones a Fallout 4 en consolas es exclusivo de Xbox One, aunque aún no se conoce la fecha exacta en la que estará disponible para todos. Sin embargo, en un futuro los jugadores de su versión de PlayStation 4 también podrán aplicar modificaciones al juego, aunque de nuevo, sin noticias de una fecha.

Vídeo
Vídeo

Fuente: Canal de YouTube de Xbox.