Tobii Eye X es una tecnología por la cual se realiza un seguimiento de nuestros ojos a través de la pantalla, pudiendo asociar a estos acciones determinadas. Aunque no era su objetivo inicial, los videojuegos pueden aprovechar maravillosamente estas posibilidades. Y para demostrarlo han establecido una alianza con Square Enix y su próximo Deus Ex: Mankind Divided.

Tobii propone sustituir al mando en muchas de las acciones del juego, la mayoría de ellas relacionadas con el apuntado como es de lógica. Con el seguimiento ocular se podrá apuntar con el arma al enemigo mientras que se pulsa un botón para disparar, o mirar a objetos y pulsar para interactuar. También se podrá controlar el Icarus Dash incluso verticalmente.

Llevando la mirada hasta los bordes de la pantalla se tendrá un campo de visión mayor, y se podrá disfrutar de una pantalla más limpia gracias a la posibilidad de ocultar la interfaz y mostrarla cuando se mire a determinado elemento de la misma.

Si quieres disfrutar de esta experiencia, necesitarás la cámara de seguimiento de Tobii, la cual podrás adquirir junto con el juego gracias a una oferta conjunta por 139 € envío incluído.

Vídeo

Fuente: Tobii. Vía: Laptopmag.