Bethesda está empeñada en hacernos volver a los 90 y principios del siglo XXI con los juegos que está publicando y desarrollando últimamente. Primero fue DOOM, una vuelta a la jugabilidad clásica de los juegos de disparos, pero con unos impresionantes gráficos de 2016. Y en el E3 de este año anunció que Quake y Prey volverían a las consolas y al ordenador a lo largo del año que viene.

En ambos casos, Bethesda realizó el anuncio con un vídeo cinemático, y ahora sido ahora cuando por fin ha dejado ver ambos juegos en movimiento. Comenzando por Quake Champions, ocurrirá como con DOOM y mantendrá la jugabilidad y el frenetismo del juego original en esta nueva entrega, y la velocidad y los saltos seguirán siendo los protagonistas de las batallas.

Respecto a Prey, en esta ocasión si que se introducirán cambios significativos respecto a su anterior juego, siendo una reinvención más que una reedición, pudiendo en esta ocasión recorrer la estación siguiendo el camino que se quiera y que apostará por situaciones de terror psicológico mezcladas con acción, con Dead Space como inspiración.

Quake Champions estará disponible para PC (por ahora no se ha confirmado su llegada a consolas), y a principios de 2017 habrá disponible una versión de prueba del juego. Por otro lado Prey llegará a PC, PlayStation 4 y Xbox One a lo largo de 2017 en una fecha aún por determinar.

Vídeo
Vídeo

Vía: Motherboard, VentureBeat.