Tengo que admitir que he tenido que dejar de jugar a Pokémon GO explícitamente para escribir sobre los videojuegos de esta semana, y tengo a mi pobre perro exhausto con tanto paseo. Esta semana hay mucha presencia española en los juegos, con Castilla como representante o algo de tributo a los 80, pero también hay ninjas adolescentes, posesiones, mutantes, dinosaurios dragones y mazmorras. A disfrutar de los juegos de las vacaciones.

Fahrenheit: Indigo Prophecy Remastered

Ahora que David Cage está de nuevo de moda gracias a Detroit: Become Human, han considerado reeditar en alta definición su primera gran obra Fahrenheit, en la que el jugador tomará el control de Lucas Kane, el cual se ve poseído por algo que le obliga a matar a un desconocido, y ahora no parará hasta descubrir que está ocurriendo.

Vídeo

Plataforma: PlayStation 4 (PS Store).

Fecha: 18 de julio

ARK: Survival of the Fittest

Uno de los juegos online de peleas gratuitos más famosos de Steam aterriza en PlayStation 4. En él los componentes de varias tribus tendrán que pelear para alzarse como el más poderoso. Pero no estarán solos porque cientos de dinosaurios diferentes servirán como montura y como arma a los jugadores, haciendo de ARK un juego salvaje.

Vídeo

Plataforma: PlayStation 4 (PS Store).

Fecha: 19 de julio

I Am Setsuna

Como ellos mismos dicen I Am Setsuna es un JRPG de la vieja escuela para tiempos modernos. Todo en este juego recuerda a los clásicos Final Fantasy, mecánicas, combates, personajes, magias, armas, pero los gráficos, paisajes y animaciones están adaptadas a la actualidad, y que esté desarrollado por Square Enix solo puede asegurar calidad.

Vídeo

Plataforma: PC (Steam) y PlayStation 4 (PS Store).

Fecha: 19 de julio

10 Second Ninja X

¿Serás capaz de acabar con todos los enemigos del nivel en tan solo 10 segundos? Pan comido para un ninja experto como tú seguro. Pero no te confíes porque el escenario no te lo pondrá nada fácil y estará lleno de trampas. Más de 100 niveles entre nuevos y remasterizados, y con clasificación de tiempos para competir con tus amigos.

Vídeo

Plataforma: PC (Steam), PlayStation 4 (PS Store), PlayStation Vita (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).

Fecha: 19 de julio

Neverwinter

Otro MMO gratuito que llega a la consola de Sony, esta vez uno de los juegos de rol más clásicos y famosos como es Dragones y mazmorras como es la serie Neverwinter que cuenta con todas las razas, profesiones, armas y monstruos del juego original, y en el que además permite a los jugadores crear sus propias aventuras, en las que seguro no faltarán dragones y mazmorras.

Vídeo

Plataforma: PlayStation 4 (PS Store).

Fecha: 19 de julio

Kill Strain

Normalmente cuando aparecen mutantes con mala leche en los videojuegos, los jugadores son los encargados de acabar con ellos. En este juego no es una excepción pero también habrá opción de jugar como los mutantes con mala leche y acabar con los mercenarios. Los mercenarios cuentan con robots mientras que los mutantes expanden una sustancia por el suelo. ¿Quién ganara?

Vídeo

Plataforma: , PlayStation 4 (PS Store).

Fecha: 19 de julio

Ninja Pizza Girl

Pizzeros ninjas adolescentes mal pagados (no necesariamente mutantes), son los protagonistas de este videojuego que de desarrolla en un futuro donde hacer llegar al cliente una pizza en menos de 20 minutos es tarea solo para ellos. Parkour, plataformas, saltos y un poquito de combate en este juego que te dejará con el estómago lleno.

Vídeo

Plataforma: PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).

Fecha: 20 de julio

Maldita Castilla EX

¡Por Dios y por Castilla! Algo así debe gritar el protagonista de Maldita Castilla, un caballero en busca de la liberación del reino que recorre la ancha Castilla en claro tributo a Sir Arthur de Ghosts'n Goblins, y luchando contra todo tipo de monstruos que se se podrán en el camino. Como habréis imaginado el juego es obra de un español, Locomalito, el cual es especialista en juegos de estética 8 bits.

Vídeo

Plataforma: Xbox One (Xbox Store).

Fecha: 20 de julio

Naruto Online

Vuelve el sempiterno aspirante a Hokage. Naruto Uzumaki trae su último juego, y más grande que nunca, a occidente. Un MMORPG basado en el universo ninja y que seguirá los pasos del manga y anime pudiendo formar equipo con los ninjas más famosos de la villa de la hoja en misiones individuales o con más jugadores. Y lo mejor de todo, es gratuito. Podéis echarle un primer vistazo al juego en su web oficial.

Vídeo

Plataforma: PC.

Fecha: 20 de julio

8DAYS

8DAYS es como una película de acción en la selva de los 80 pero con estética píxel y en el que además puedes jugar solo o con un amigo como uno de los dos mercenarios contratados para llevar la paz a base de machetazos y millones de balas y cohetes, estilo americano. Y por cierto, este es otro juego creado por españoles, no le perdáis la pista a Santa Clara Games.

Vídeo

Plataforma: PC (Steam).

Fecha: 23 de julio