Comienza el mes más flojo del año en lo que a videojuegos se refiere. Es normal porque para mucha gente agosto es el mes de vacaciones por excelencia, por lo que si fuera un desarrollador, me centraría en preparar juegos para consolas portátiles este mes, pero esta primera semana no hay ni uno. Lo que sí hay son torres, cañones, estrategia en ciudad y en mar, exploración submarina y Batman.

Batman - The Telltale Series

Los chicos de Telltale Games no dejan franquicia sin tocar y, es hora del (lo siento Superman) héroe más popular del universo DC. El Caballero Oscuro vuelve a enfrentarse una vez más al crimen en Gotham, pero esta vez le asaltarán las dudas si hacerlo o no bajo el manto del murciélago. Ayúdale a tomar las mejoras decisiones y haz que la leyenda del hombre murciélago perdure para siempre.

Vídeo

Plataforma: PC (Steam), PlayStation 4 y PlayStation 3 (PS Store), Xbox One y Xbox 360 (Xbox Store), Android e iPhone.

Fecha: 2 de agosto.

Don't Starve: Shipwrecked

Llega una nueva expansión para el juego de supervivencia Don't Starve, la cual hará pasarlas aún más de canutas a los jugadores ya que esta vez habrá que escapar de los monstruos y conseguir comida en medio del mar. Y aunque puede que encuentres tierra en algún momento, que eso no te haga bajar la guardia, porque las nuevas islas que irás descubriendo también tendrán cosas que te quieren en su plato para cenar. Recordad que se necesita el juego base para jugar a esta expansión

Vídeo

Plataforma: PlayStation 4 (PS Store).

Fecha: 2 de agosto.

Battleship

Ubisoft resucita una vez más uno de los juegos de mesa más famosos del mundo: Hundir la flota. La jugabilidad clásica de disparar a ciegas se mezcla con otros modos de juego más actuales donde cada barco tendrá habilidades propias que podrás usar en la batalla e incluso la posibilidad de jugar una campaña para convertirte en el mejor artillero. Y no faltarán un modo contra otro jugador o contra la máquina.

battleship-ubicom-ss-03-clash_at_sea_259495

Plataforma: PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).

Fecha: 2 de agosto.

ABZÛ

Si Journey sucedía en un mar de arena, ABZÛ sucede en un mar de verdad. Ambos comparten mecánicas y estéticas similares (son del mismo equipo de desarrollo), pero ABZÛ muestra literalmente un océano lleno de vida con la que interactuar y de la que defenderse ya que los depredadores vendrán a por el jugador, cuyo objetivo será explorar el océano, encontrar nuevas especias y quien sabe, quizás bajar a tocar el fondo marino. No olvidéis de hacer una buena compensación.

Vídeo

Plataforma: PC (Steam) y PlayStation 4 (PS Store).

Fecha: 2 de agosto.

Tricky Towers

En Tetris es muy fácil hacer torres porque hay dos pareces que contienen las fichas y una cuadricula que guía las caídas, pero ¿y si no hubiera nada de esto? De eso va Ttricky Towers que toma prestados los tetriminos para construir torres lo más rápido posible e intentando que no se derrumben a la mínima. Pero no será fácil, sobre todo si juegas con amigos, que harán lo posible por que no llegues a lo más alto.

Vídeo

Plataforma: PC (Steam).

Fecha: 2 de agosto.

Risk: Urban Assault

Y por si no le valiera a Ubisoft con traer de vuelta un juego de mesa, hay dos por el precio de uno con Risk, pero en esta ocasión en menor escala y llevado a un futuro en el que se combate en mitad de las ciudades. La jugabilidad será similar al juego de mesa pero también adaptada para controlar recursos y diplomacia con los demás jugadores, ya sean personas o la máquina. Además se podrán organizar ligas por Internet.

risk_urban_assault

Plataforma: PlayStation 4 y PlayStation 3 (PS Store), Xbox One y Xbox 360 (Xbox Store).

Fecha: 2 de agosto.

Overcooked

Si os gustan los programas de cocina, este juego os volverá locos, porque esto si que será de verdad una pesadilla en la cocina gracias a los múltiples eventos y diferentes cocinas y condiciones en los que los cuatro héroes tendrán que crear los manjares. La cooperación con tu equipo será imprescindible, y cuando te aburras de ellos, qué mejor que enfrentarse en un cara a cara para ver quién es el mejor cocinero.

Vídeo

Plataforma: PC (Steam), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).

Fecha: 3 de agosto.

Cannon Brawl

Por tomar un reino, uno hace lo que sea, como traicionar a tu sobrina, heredera al trono, y comenzar a construir un montón de cañones estratégicamente situados para destruir sus defensas. Pero por supuesto ella no se quedará de brazos cruzados y hará lo mismo, llenando un pequeño escenario de cañones que no pararán de soltar misiles para destruir al enemigo.

Vídeo

Plataforma: PlayStation 4 (PS Store).

Fecha: 3 de agosto.