Buenas noticias para todos los fanes de los juegos de estrategia por turnos, y sobre todo de la saga más popular del género. AMD, 2K Games y Firaxis están colaborando técnicamente para implementar en Civilization VI la librería gráfica DirectX 12. Será un desarrollo completo de DX12, con compatibilidad con la computación asíncrona, que es donde está la gracia de esta API.

Además, hay otra buena noticias porque implementarán el multiadaptador explícito (EMA) en el apartado del soporte a disposiciones multi-GPU, y que permitirá combinar en un equipo las distintas GPU, tanto integradas como dedicadas, de Intel, Nvidia y AMD, para sacar el máximo provecho al hardware del PC.

La computación asíncrona es la gran característica de DX12 que le da a AMD una ventaja competitiva frente a Nvidia, permitiendo un mayor aprovechamiento de los sombreadores de la GPU. Es compatible con las tarjetas gráficas de la compañía de los últimos años, y que solo la llegada de Pascal ha permitido que Nvidia tenga compatibilidad en sus tarjetas con la computación asíncrona.

Vía: Nota de prensa.